“Debe haber sido una de las cosas mas difíciles que jamás haya hecho en mi vida.”

(Want to read this post in English?  Check it out here.)

“Debe haber sido una de las cosas mas difíciles que jamás haya hecho en mi vida.”

Frase dicha directamente de nuestra propia directora escolar Danae LeMoine al subir los 10,164 pies de altura del Pico Duarte con los estudiantes de 9no de Doulos el otoño pasado.

Y esto es (parte) del punto.

La educación al aire libre es muy importante en Doulos – no sólo por las valiosas lecciones aprendidas al uno tener que empujarse así mismo físicamente y al hacer cosas difíciles, sino lo que se aprende al experimentar a nuestro creador a través de experimentar su creación.

Como parte de nuestra plataforma de educación a la intemperie, donde los estudiantes a los 5 años comienzan a desarrollar habilidades que componen y complementan año tras año, este año nuestros estudiantes de 8vo grado embarcarán en un viaje de tres días escalando, mientras 9no grado tendrá un viaje más intenso durante una semana completa.

Recientemente estos estudiantes (9no grado) han comenzado a prepararse para este gran hito de escalar el Pico Duarte y (8vo grado) preparándose para el valle del tetero, al ir a viajes cortos cada sábado durante algunas semanas y al continuar haciendo esto cuando sus viajes comiencen.

Untitled

Varios del personal de Doulos serán los líderes de estos viajes cortos de fin de semana, así que nuestros estudiantes están pasando tiempo de calidad a la intemperie con una variedad de profesores y miembros del personal que posiblemente no conozcan bien. Personas como nuestro director financiero que algunos lo conocen como “el hombre del billete,” hasta su profesor de intermedia a quienes ellos conocen muy bien. Es un tiempo enriquecedor de entrenamiento y unión, en el cual nuestros estudiantes y personal se llegan a conocer mejor y establecen la plataforma para el discipulado y el crecimiento.

La idea es que nuestro personal se está reuniendo para proveer guía y apoyo para nuestros estudiantes mientras ellos navegan a territorio desconocido. Algunos estudiantes nunca han sido expuestos a nada parecido; por lo tanto los queremos preparar para el éxito mientras enfrentan algo que los desafía.

Como colegio creemos en invertir el tiempo para preparar a nuestros estudiantes para el éxito (y fracaso) , en vez de dejarlos navegar por si solos, a través de estos desafíos sin ningún conocimiento previo o experiencia.

Outdoor

Nuestro motivo para estas actividades a la intemperie, es reflejado en como guiamos y preparamos a nuestros estudiantes para la vida en general. No queremos únicamente tirarlos al mundo, sino que queremos guiarlos intencionalmente paso a paso para que ellos puedan alcanzar un punto en sus vidas donde ellos se sientan completamente preparados para enfrentar su próximo desafío.

Horario de escalar del fin de semana:

29 de Agosto Mogote

5 de Septiembre Montaña plana

12 de Septiembre Jimenoa 1

19 de Septiembre Mogote

26 de Septiembre Montaña plana

3 de Octubre Jimenoa 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *